divendres, 13 de novembre del 2009

Primera Divisió 2010


La Federació Catalana d'Escacs ha pubicat al seu web la composició dels grups de la Primera Divisió per a la temporada 2010.

Si voleu consultar la composició d'aquests grups, cliqueu aquí.

Pel que fa al Club d'Escacs Congrés el grup que ens ha tocat és força complicat, amb equips molt forts. Ja se sap que d'una temporada a l'atre els equips poden tenir canvis en les seves "plantilles", pero si tenim en compte les d'aquesta temporada, alguns equips donen por (bé, ara es diu respecte). A equips com el Sant Boi, Tres Peons o Reus Deportiu que fa ben poc estaven a Divisió d'Honor, s'uneix venint des de la Segona Divisió, l'Escola d'Escacs de Barcelona que de ben segur serà un clar aspirant a l'ascens. El Sant Martí i el Comtal són dos equips molt compactes, totalment consolidats a Primera Divisió. La Lira és un equip que pot donar un ensurt a quansevol, el Colon Sabadell B compta amb un equip que tots els seus jugadors passen de 2200 d'Elo amb escreix i el Cerdanyola de Mataró és un equip que juga sense complexos.

Sembla que ho tenim magre. Si volem tenir alguna possibilitat de lluitar per la permanència tenim que ser un autèntic equip, sen se baixes i jugant tots totes les rondes.

Bé, m'estic deixant portar pel victimisme i no és això. Estarem al ball i ballarem.

Salut i escacs,

5 comentaris:

Los "MON" ha dit...

Amigo Roger, va a ser un por equipos duro duro para todos creo. En mi opinión hay tres equipos que ya por jugadores juegan en otra liga: Escola d'Escacs, Reus Deportiu y Tres Peons.

El resto serán matches a muerte súbita donde arrañar cualquier punto será de vital importancia, porque si bien hay equipos que teóricamente tienen ligero mejor plantel que otros, las diferencias no son tan sustanciales como para ser muy favoritos. Y en esos 6 otros matches es donde todos nos jugamos las habichuelas este próximo año. Cualquier patinazo puede costar caro, pero de todas formas que los 3 equipos galácticos no se confien que no sería la primera sorpresa ...

Monpablo

Roger Salvo ha dit...

Hola Pablo,
Gracias por tus palabras. Duro, duro para todos, si es verdad, no te lo discuto. Pero eso es como en la vida cuando te dicen que todos somos iguales, y dices si es verdad pero unos más iguales que otros.
Bromas aparte, creo que el Sant Boi también puede luchar por el ascenso, quizás es menos favorito que los que tú has mencionado pero creo que también tiene chances.
Respecto al Sant Martí, depende de vosotros. Si hacéis el “tontín” como la temporada pasada, pues hasta podéis sufrir, por el contrario, si jugáis como sabéis no deberíais pasar ningún aprieto, es más, a alguno de la zona alta le podéis dar un susto.
Nosotros somos conscientes que somos un equipo ascensor, pero cuando estamos en el piso de arriba, luchamos con uñas y dientes para no bajar.
Como comprenderás no te deseo suerte para el próximo sábado, pero si para el siguiente.
Y para Catulo que nos estará leyendo, venga que tú puedes!

Unknown ha dit...

jeje, gràcies vaig fent el que puc... Sobre el per equips, ja s'anirà veient sobre la marxa perque en aquestes categories no sol haver-hi cap matx fàcil i de vegades condiciona molt el fet que un club pugui comptar amb tots els seus efectius... Sort!

Roger Salvo ha dit...

Hola Joan,

Sabia que estaves per aquí. Bé tan sols falta un punt, el dissabte ho celebrem.

Molta sort,

Los "MON" ha dit...

Estoy de acuerdo contigo que el Sant Boi está en un punto intermedio entre los tres galácticos y el resto. Bueno, tal vez por media elo (se entiende actualemnte) incluso nosotros estariamos casi a la par con ellos; pero ellos vienen de la experiencia de la DH y eso debe servir de master.

Pero ya sabes como van estos matches, que se deciden por resultados ajustados por lo que la diferencia con el resto tampoco es decisiva en principio, lo normal viene siendo resultados ajustados, pero igual un equipo tiene el día y te meten la de Dios como que al reves. Al menos esperemos que esta vez nos toque jugar en la última ronda y con ambos clubes salvados.

De todas formas que no se fien los galácticos, que siempre acaban habiendo sorpresas y no será la primera que se da (de ilusiones también se vive, jeje).

En el ascensor si hace falta nos colgamos los 10 del cable (o los 20) y que se caiga la caja, jeje.

Pero bueno, lo importante como cada año en el por equipos,es dsfrutarlo y si no se pasan agobios mejor que mejor. Además lo más importante es después del match reunidos alrededor de una buena mesa echándonos unas risas.

Entiendo que no me des suerte para el próximo sábado, ya que sino Pere te tiraría de las orejas, jeje.

Monpablo