dissabte, 10 de juny del 2017

Turismo y ajedrez en Barcelona en el mes de julio



La Ciudad de Barcelona es un referente turístico mundial. Una ciudad realmente interesante para visitar.

Si eres aficionado al ajedrez y además quieres hacer turismo, en Barcelona en el mes de julio tienes una oportunidad fantástica, el abierto internacional que el Club d’Escacs Sant Martí organiza cada año.




El Club d’Escacs Sant Martí es un club de ajedrez que organiza un gran número de torneos cada año, este torneo internacional es el más importante. Siendo un club de jugadores totalmente aficionados, cuenta con una importante masa social que se vuelca i colabora en la organización de este evento.

He hablado de turismo y de ajedrez. Referente al turismo os paso estos videos de promoción de la Ciudad de Barcelona i lugares próximos.





Volviendo al torneo os paso información que os puede interesar:



El barrio de Sant Martí no es un barrio céntrico, pero tampoco lejano. Está a tres paradas en metro de la Sagrada Familia.



Puedes consultar el mapa de Barcelona en este enlace.

En este enlace puedes consultar la lista de inscritos hasta el momento.

Os paso también el enlace a la web oficial del torneo, donde encontrareis más información, las bases del torneo i el formulario de inscripción.

Si no conocéis Barcelona, esta es una buena ocasión. Tanto para vosotr@s ajedrecistas, como para quienes os acompañen.

Os esperamos,

2 comentaris:

Fred ha dit...

Hola Roger:Como este articulo està dedicado a los ajedrecistas de habla hispana hago mi comentario en lengua castellana.En Barcelona,Catalunya somos tierra de acogida y sereis todos/as bien recibidos.El torneo del Sant Marti está muy bien organizado y se nota en el enorme esfuerzo de muchos de sus asociados que contribuyen a una magnifica puesta en escena.Como participante en alguna ocasión debo agradecer que la sala principal esté bien refrigerada y el esfuerzo hecho para que la sala auxiliar cada año esté mejor acondicionada.Tambien quiero resaltar,que algunas de las mejores paeridas pueden seguirse por la pantalla en una sala anexa.Existe tambien otra sala para los análisis"post-mortem"Si se me preguntara algo para mejorar seria interesante que como en el Foment participara en los analisis algun maestro.Los dos videos de promoción de Barcelona son un pequeño botón de muestra de lo mucho que hay que ver en Barcelona.Además,esto es un apunte para los participantes,la afición por el ajedrez en Catalunya es comparable a los paises más desarrollados del planeta.No me cabe duda,digo esto a los participantes de fuera,que el jugador que visita Barcelona y empieza a conocer la Barcelona y su área metropolitana el próximo año repetirá por la enorme cantidad de cosas que le han quedado por visitar.Como veis soy un enamorado del ajedrez y tenemos el orgullo de que nuestro Circuit Català de ajedrez(ver información completa en la web Ajedrez torneos) està al nivel de los mejores del mundo.Hasta la próxima semana,amigo Fred
Nota para los lectores que leen este blog,decir que soy jugador del Club d'escacs
Congrés pero no me duelen prendas para elogiar el trabajo bien hecho.

Roger Salvo ha dit...

Buenos días Frederic,

Buen complemento a mi artículo, son de agradecer tus palabras viniendo de un experimentado directivo.

Siempre se pueden mejorar cosas y me consta que los organizadores de este torneo están muy pendientes de los detalles y los mejoran año tras año. No tengo ninguna duda que este año también será un éxito.

Saludos cordiales,